- Área: 594 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Patrick López Jaimes
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea rectora de este proyecto surge a partir de la necesidad específica de crear un lugar que albergara el taller de cocina del Chef Fernando Zarate; en el cual se experimenta conjuntando ingredientes, técnicas y tecnología para poder presentar al comensal una comida única.
El Atelier se desarrolla sobre una construcción que originalmente fue una casa y posterior, fue adaptada para un lugar en el que se servían desayunos. Conservando gran parte de los espacios existentes, se hizo el planteamiento para el nuevo programa arquitectónico, buscando la manera en que cada parte del lugar cumpliera con su función invitando al usuario a adentrarse y a ir descubriendo no nada más el entorno, sino la experiencia en conjunto. Cada sitio dentro del lugar tiene un propósito y le otorga al comensal una parte personal y exclusiva del lugar.
Al ser parte de una experiencia, las características que definen el lugar y la forma de este, generan la primera sensación y crean el preámbulo perfecto. Los colores neutros buscan dar una sensación de sencillez y elegancia al mismo tiempo, la madera rompe con la frialdad del espacio regalándole un toque de calidez, mientras los acentos verdes reflejados por la pasividad del agua se convierten en testigos de cada momento.
La simpleza en la estructura y los muros del lugar, hace alegoría a la losa en la que se sirve un platillo; mientras que el conjunto de ingenierías de alta tecnología, como la automatización de algunos sistemas y la utilización de equipos específicos de última generación, imperceptibles para cualquiera; representan los ingredientes que hacen que el conjunto respire y tenga vida.
Convertimos al lugar en un simple actor de reparto.